Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

La remera didáctica: explica por qué la ropa es tan cara en la Argentina

Es un tema que genera interés. Muchos escucharon hablar de la remera que explica la razón de por qué la ropa es tan cara en Argentina. La iniciativa fue de la Fundación ProTejer, que representa a los empresarios locales del rubro textil: diseñar una remera en la que se explique en porcentaje de gastos que tiene en la cadena.
Yeal Kim es hoy uno de los principales empresarios textiles de la Argentina y presidente de la Fundación ProTejer. En conversación con LN+, el inmigrante coreano dio a conocer la problemática del sector y los altos impuestos que deben pagar. "Con la devaluación, la gran mayoría de la ropa argentina, en dólares, no es más cara que en el exterior. Uno no puede comparar una oferta de un shopping de 'sobras' de Miami contra una de las primeras marcas de un shopping de acá". "Si nosotros regaláramos nuestro producto, apenas bajaría el 10%. Sigue siendo caro", concluyó.

El empresario dijo que el 12,7% responde al valor del alquiler; el 12,2%, a gastos bancarios; el 9%, a la logística y a la comercialización; el 4,8%, a la rentabilidad de la marca; y el 2,5%, a la publicidad y el diseño. Así, el costo de la industria sería solo del 8,5%. De esta manera, Yeal señala.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :