Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Descalificaron y expulsaron del Concurso del Surubí a equipo de Romang

En diálogo con Ernesto Cainelli, uno de los presidentes del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, confirmó que el equipo número 184 fue descalificado de esta edición y expulsado para siempre de poder participar del mismo.

Según confirmó Cainelli el domingo a la mañana, cerca del mediodía uno de los fiscales convoca a alguna autoridad máxima "porque un equipo tenía una pieza en una cama (lugar para mantener vivo al surubí).  Estos chicos que actuaban como fiscales habían detectado que ese surubí tenía algunos signos de haber sido capturado con artes de pesca prohibidas para el concurso", dijo.

"Después de 40 minutos llegamos al lugar y nos encontramos con ese surubí que efectivamente mostraba esos signos que habían mencionado los fiscales, le sacamos fotografías y después lo devolvimos al río. Allí ni siquiera medimos la pieza y dejamos que ese equipo siga pescando en el lugar, porque no queríamos ningún tipo de reacción rara", señaló.

Cainelli junto con Aldo Mian llegaron al lugar y "después de reunirnos con los fiscales generales decidimos la descalificación de esa lancha. La verdad que es una cosa muy lamentable para nosotros y no queremos que esto siga ocurriendo. Sobre todo nuestro concurso se caracteriza por la transparencia que tiene. Yo particularmente plantearé que esas personas no vuelvan a participar nunca más del concurso porque estaban  a punto de cometer un fraude", dijo.

Según se supo el equipo era el 184  de la embarcación "Yaponagá", de Romang, y los pescadores son López y dos Bazán.

Los pescadores no reconocieron que la pieza había sido capturada de manera ilegal.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :