Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Nueva marcha en Romang para pedir justicia


  En la noche de hoy, a las 20.15 hs, como estaba previsto, se realizó una nueva concentración en la plaza San Martín de nuestra ciudad.
  El motivo fue, nuevamente, exigir castigo para los culpables de dos casos igualmente graves, que aún siguen sin respuesta por  parte de la justicia. (Uno hace nueve años, el otro seis meses)
  Todo comenzó con el agradecimiento de los familiares hacia la gente presente, y la invitación a caminar en silencio y pacíficamente, hasta la comisaría. Sin detenernos en la misma, seguimos marchando de vuelta hasta la plaza, donde            familiares y amigos de las víctimas, expresaron  
su dolor y el deseo de que se cumplan las leyes.
El siguiente es el texto leído por Samuel Sager, que expresa el sentimiento de esta parte de la comunidad que se hizo presente, así como también el de muchos que no pudieron acompañar:

-"Hemos llegado al final de una nueva marcha, y como siempre el dolor nos acompaña a todos. Hace 9 años fue el asesinato de Juami y hoy se cumplen 6 meses del asesinato de Lissy.
Marchamos pidiendo que las leyes se cumplan y recaigan con todas sus fuerzas sobre los culpables.
Queremos creer en la justicia porque tenemos derecho a vivir seguros, pero también sabemos que el sistema judicial que hoy nos representa, deja mucho que desear.
Hay causas dormidas, guardadas en cajones, que están esperando  a ser resueltas; y familiares desesperados por esta razón.
Pidamos de esta forma que todo aquel que delinque pueda ser juzgado y castigado en la forma que la ley lo considere."-
           







Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :