Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Empleo doméstico: ¿Cuánto debe cobrar en el año 2018 de acuerdo a la tarea realizada?



ESCALA SALARIAL
Sueldos del servicio doméstico a partir del 1° de diciembre de 2017 hasta junio de 2018
En la misma se detalla cuanto debe cobrar el personal que trabaja tanto en forma mensual como por hora, ya sea personal con retiro o sin retiro, correspondiente a las 5 categorías del servicio doméstico:
-(Supervisor / Personal para tareas específicas.
-Casero / Asistencia y cuidado de personas.
-Personal para tareas generales).
CATEGORIA   CON RETIRO  SIN RETIRO
1° CATEGORIA - SUPERVISOR/A: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.
CON RETIRO
-Hora: 86,50 pesos. - Mensual: 10.841 pesos.
SIN RETIRO
Hora: 94,50 pesos - Mensual: 12.076 pesos.
2° CATEGORIA - PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.      
CON RETIRO
Hora: 81,50 pesos -  Mensual: 10.072 pesos.      
SIN RETIRO
Hora: 89,50 pesos - Mensual: 11.211,50 pesos.
3° CATEGORIA - CASEROS:  Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.         
Hora: 76,50 pesos - Mensual: 9.826,50 pesos.
4° CATEGORIA - ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.   
CON RETIRO
Hora: 76,50 pesos. - Mensual: 9.826,50        pesos.
SIN RETIRO
Hora: 86,50 pesos - Mensual: 10.951 pesos.
5° CATEGORIA - PERSONAL PARA TAREAS GENERALES: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. 
CON RETIRO
Hora: 71,50 pesos - Mensual: 8.837 pesos. 
SIN RETIRO
Hora: 76,50 pesos -  Mensual: 9.826,50 pesos.
Estos importes informados por el Ministerio de Trabajo y la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) reflejan un aumento del 12% con respecto a la escala salarial anterior, sumando así un aumento total del 24% en el año 2017 gracias a la negociación paritaria. El acuerdo no posee la llamada “cláusula gatillo” ni contempla la posibilidad de una re apertura de paritarias.
AUMENTOS PARA 2018
En cuanto al aumento de sueldo de empleadas domésticas para el año 2018, lo único que podemos afirmar hasta el momento es que el sindicato del personal auxiliar de casas particulares (UPACP) se encuentra intentado lograr una negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
RESUMEN DE LA SITUACIÓN ACTUAL CON RESPECTO AL INCREMENTO SALARIAL:
Integrantes del sindicato de Casas Particulares se han reunido el día 05/07/2018 ante el Ministro de Trabajo de la Nación.
El fin de la reunión consistió en solicitar en forma especial la convocatoria a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares con el fin de tratar en forma URGENTE el aumento de sueldo que corresponde al servicio doméstico.
Se solicitó además que el aumento salarial de 2018 tenga impacto en el primer aguinaldo recientemente percibido en el mes de junio por quienes trabajan en la la actividad de casas particulares. Además, ambas partes se comprometieron a llevar a cabo la convocatoria cuanto antes posible. Se estima que el incremento salarial solicitado será aproximadamente del 30% según fuentes no oficiales.
En www.serviciosdoméstico.com.ar nos comprometemos a acercarte la nueva escala salarial correspondiente al 2018 desde el primer momento en que la misma se publique en forma oficial, junto con un análisis de toda la información que de ella se desprenda.
En caso de querer recibir dicha publicación en tu e-mail el mismo día, te sugerimos dejarnos tu información de contacto más abajo. De esta forma vas a poder tener la actualización de sueldos desde el primer momento y enterarte de las novedades antes que nadie.
Fuente: www.serviciosdomestico.com.ar
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :