Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Florencia: Robaron una vaquilla de unos 300 kg y fueron detenidos.



El día lunes 24 de julio al productor agropecuario Gerardo Mattar le robaron y faenaron de su establecimiento un vacuno de unos 300 kg.

De tareas investigativas realizadas por integrantes de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría de Florencia, se determinó que no serían ajenos a este abigeato padre e hijos de apellido Ojeda: José Alejandro (41) y sus hijos Lucas Emanuel (20) y Iván Alejandro (19).

ACTÚA EL FISCAL DE TURNO, EL DOCTOR NORBERTO CARLOS RÍOS

El Fiscal Ríos ordenó requisar diversos domicilios donde los imputados habrían  vendido parte de la carne vacuna del animal faenado y realizar  las entrevistas correspondientes que serán muy útiles para la investigación.

Para no entorpecer la investigación en curso por parte de los imputados, el Fiscal entendió que  los mismos deben ser detenidos e incomunicados y la solicitud de medidas cautelares, inclusive la  prisión preventiva, por lo que dispuso:

-La detención e incomunicación de los Señores Iván Alejandro Ojeda (19); José Alejandro Ojeda (41); Lucas Emanuel Ojeda (20)  y Pedro Nahuel Romero (21) todos domiciliados en la ciudad de Florencia.

-La autoridad que proceda a la detención deberá dejar constancia suficiente de que se ha puesto en conocimiento del imputado, los derechos que el Código de Procedimiento Penal (C.P.P.) confiere al mismo y hacer entrega de una copia de esta orden de detención.

DELITO IMPUTADO

“Abigeato calificado por pluralidad de partícipes” y -además- porque los mismos se dedican a la crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado, cuya pena mínima es de 4 años de prisión. 

A Pedro Nahuel Romero se le atribuye también, “Tenencia de arma de fuego de uso civil”.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :