Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Fallas en las patentes de autos nuevos, ¿qué hacer para cambiarlas?

Desde 2016 las patentes cambiaron: se les agregaron letras adelante y atrás, se modificó el color y se agregó el logo que hace referencia al Mercosur; detalles que con el tiempo de uso están teniendo fallas de decoloración en algunos casos.
 
Este hecho pone en riesgo la legibilidad de las chapas y en consecuencia predispone a que los usuarios sean multados. ¿Qué hacer entonces?
 
Desde distintas sedes de Registros del Automotor de Santa Fe se informó a UNO que lo ideal es que los propietarios de coches que estén teniendo estos inconvenientes se acerquen a las dependencias donde hicieron el registro para tramitar el cambio.
 
En este sentido, se explicó que el procedimiento es totalmente gratuito y que en un principio se les otorga a los usuarios una patente provisoria que debe cambiarse de forma mensual hasta que llegue la nueva.

"En nuestra dependencia hemos tenido unos pocos casos desde que están en vigencia estas nuevas patentes, pero hace unos días se emitió una circular con las disposiciones a tomar en caso de presentarse casos nuevos", afirmó en diálogo con UNO, Francisco Iturraspe, responsable de una de las oficinas del Registro Nacional del Automotor local. 
 
En esta línea, el referente local de la dependencia aseguró que la chapa es sometida a peritaje y solo se procede a la modificación sin costo "en caso de que se compruebe que la falla es de fábrica".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :