Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El británico Geraint Thomas es el campeón del Tour de France

El británico Geraint Thomas hizo este domingo su entrada triunfal como campeón del Tour de France en los Campos Elíseos de París, tras una etapa de 116 kilómetros que partió de Houilles y que el noruego Alexander Kristoff ganó en un apretado sprint final.

En la célebre avenida parisina, Thomas completó un triunfo que había prácticamente sellado el sábado durante la contrarreloj, cuando defendió con éxito el "maillot" amarillo que se puso la semana pasada.

Thomas, el tercer británico en ganar la carrera tras Bradley Wiggins y Christopher Froome, fue saludado con distintas banderas galesas y británicas en el trayecto que unió a Houilles, a las afueras de la capital francesa, con las vueltas finales en el empedrado de los Campos Elíseos.

El galés sucede así a Froome, su compatriota y compañero de equipo, como nuevo rey de la carrera más importante del mundo, después de mostrar una fortaleza que, con el pasar de los días, hizo cada vez más evidente que el súper gregario estaba mejor que el jefe, favorito en el principio de carrera.


Y si bien el dilema de qué hacer apareció en el equipo Sky, las etapas finales confirmaron el triunfo de Thomas como una secuencia lógica y mostraron la debilidad de Froome, que termina tercero después de que el holandés Tom Dumoulin le arrebatara el segundo lugar en Saint-Lary-Soulan.

En la etapa de hoy, Kristoff superó en un intenso final al alemán John Degenkolb y al local Arnaud Démare, que buscaba su segundo triunfo de etapa, y sumó la tercera victoria de su carrera en la ronda gala, tras dos triunfos en 2014.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :