Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Creen que la nena que cayó del cuarto piso del hotel estaba sonámbula

Mientras la niña de 9 años, oriunda de Reconquista, que cayó de un cuarto piso continúa en estado reservado y recuperándose de las múltiples fracturas, desde la fiscalía que investiga lo sucedido en el hotel El Castelar de esta ciudad adelantaron la principal hipótesis.



La fiscal Rosana Peresín advirtió que por el momento no hay ningún hecho "delictivo". En ese sentido, apuntó: "Nadie la empujó porque sus compañeras de habitación estaban dormidas cuando llegó la policía".
El episodio ocurrió a la 1.50 de la madrugada de este jueves. "Un trapito que duerme o trabaja en la zona vio a la nena agarrada de la ventana y cuando se cayó. Fue el que dio aviso a la policía. Se actuó rápido y pudo ser trasladada al hospital de niños en forma urgente", explicó.
Según la funcionaria judicial, los padres de la nena le comentaron que tiempo atrás la niña había tenido episodios de sonambulismo.
"Creemos que estaba sonámbula. La cama en la que ella dormía estaba lejos de la ventana", afirmaron. 
"No es que ella accedió rápido a la ventana, se subió y se cayó. No estaba jugando", aclaró la fiscal. Consultada sobre la distribución de la pieza, describió: "La habitación tiene tres camas, una está pegada a la ventana en la cual dormía una de sus compañeritas. Ella estaba como a dos metros de esa cama, cerca de la puerta".
Igualmente, Peresín prefiere esperar a que la niña se recupere para que de su testimonio: "Ahora está en un coma inducido. No sabemos si va a recordar el hecho o no".
"El sonambulismo lo tiene que determinar un médico. A lo mejor abrió la ventana y se cayó. Pero hasta que ella no recobre la conciencia no podemos determinar exactamente qué es lo que ocurrió", puntualizó.
Respecto a la situación de salud de la niña, comentó: "Su estado de salud es reservado, la operaron en el transcurso de la mañana. Tiene una fractura de tibia y peroné,y una fractura de pelvis y de sacro".
Comentó además que los padres de la nena estaban "destrozados" por lo sucedido: "Estaban en Reconquista, les hablaron por teléfono para decirle que la hija había tenido un accidente".
"El gerente del hotel les ofreció alojamiento para que se puedan quedar el tiempo que quieran. Están (los padres) contenidos por distintos servicios del hospital y la familia", describió Peresín.
Por otro lado, confirmó que el Ministerio de Educación ordenó que el grupo de estudiantes, junto con los docentes, regresen a Reconquista. 
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :