Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Aprueban la ley que da beneficios a personas electrodependientes

El 27 de abril de 2017, la diputada provincial Claudia Giaccone presentó en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que establece beneficios para aquellas personas que son electrodependientes debido a razones de salud. El mismo recibió aportes de otros legisladores y fue aprobado por ambas Cámaras de la Legislatura de Santa Fe en la Sesión del jueves 22 de noviembre de 2018.


En esta legislación se define como "ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD" a aquellas personas que necesitan de un servicio de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico y, de esta manera, no poner en riesgo sus vidas o su salud.

“Los usuarios del servicio eléctrico, categorizados como electrodependientes debido a su salud deberán tener una tarifa especial gratuita”, dice la diputada Giaccone. “Y además deberá garantizársele la provisión de electricidad en forma permanente, otorgando sin cargo a cada uno de ellos herramientas capaces de brindar la energía eléctrica necesaria, como pueden ser baterías, generadores u otras”.

En la actualidad en Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva un registro de suministro a 200 usuarios electrodependientes distribuidos en distintos puntos la Provincia.

“Nuestra Constitución Nacional establece en su art. 42 expresamente que "la protección de su salud" es un primer derecho elemental que debe reconocerse y respetarse a todos los consumidores y usuarios de bienes y servicios”, continúa la legisladora.

“Y debe sostenerse el principio que Toda Persona Discapacitada, tiene derecho a la protección integral del Estado, que de garantizar que esos derechos se cumplan. Hoy hemos dado un importante paso en ese sentido”, concluyó Giaccone.

La ley también crea un Registro Provincial de "Electrodependientes por Cuestiones de Salud", y encomienda al Poder Ejecutivo Provincial su reglamentación y control.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :