Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Las retenciones vuelven a estar en el centro de la escena

El dólar marcó un nuevo récord y las dificultades del Gobierno de cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional, entre las que se encuentra reducir el déficit fiscal, reavivaron la posibilidad de un nuevo cambio en el esquema de retenciones, algo que fue comentado por distintos economistas.
En una conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne señaló que "el lunes habrá anuncios". Además confirmó que va a estar viajando a los Estados Unidos para cerrar el acuerdo al que hizo mención el Presidente días atrás, en referencia al adelanto del préstamos del FMI.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, salió a responder en el programa Va de Vuelta de Radio Nacional: “Sería volver a tropezar con la misma piedra”. "Con la baja de las retenciones se motorizó la economía del interior”. "La crisis actual tiene otros orígenes y sería alimentar el problema, que es la falta de dólares".
Consultado acerca de las ganancias que generan a la actividad la devaluación del peso, el presidente de la SRA consideró que “no beneficia a todos los sectores, porque no todos exportan, depende de cada estructura de costos”. “Es mas eficiente que tributemos vía impuesto a las ganancias que recortar la capacidad exportadora”.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :