Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Encontraron una bóveda y rastros de reformas recientes en el subsuelo de la casa de Cristina Kirchner

Las fuerzas federales y los funcionarios judiciales que allanaron el sábado la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, encontraron una bóveda con una puerta metálica reforzada. En un artículo para Clarín, el periodista que investiga las causas de corrupción del kirchnerismo, Nicolás Wiñazki, explicó que, si bien hasta el momento no se había encontrado dinero en efectivo, sí se halló un material extraordinario en ese habitáculo ubicado debajo de una escalera.  Además, informó que allí había pendrives y carpetas con información de inteligencia; folios con datos, direcciones y otros detalles (que no trascendieron) sobre, nada más ni nada menos, el juez que investiga el caso cuadernos K y que procesó y elevó a juicio oral otros expedientes contra la ex presidenta Cristina Kirchner: Claudio Bonadio.

En la bóveda había, además de información privada sobre otros dirigentes, un “carpetazo” sobre la ex esposa y madre de las hijas de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Según las fuentes consultadas por Clarín, la puerta para acceder a la bóveda era muy pesada, de metal. Pero el diario afirma algo aún más interesante y dicen que "están en condiciones de afirmar que esa puerta no es la que tenía originalmente la casa cuando se construyó. Fue cambiada por otra mucho más resistente por pedido de los propietarios de la casa para resguardar objetos que debían estar bien guardados."

Los especialistas que trabajaron en este allanamiento notaron además que las paredes que rodean a esa bóveda, de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, eran, al menos hasta anoche, irrompible.

Las tareas para estudiar que podría haber detrás, si es que hay algo, continúan este domingo.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :