Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Las Toscas: Murió un estudiante de 15 años participando en el “Santa Fe juega”

Imagen Ilustrativa

EN LA CIUDAD DE LAS TOSCAS

Es de Malabrigo y participaba del “Santa Fe Juega” que organiza el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para chicos de 11 a 18 años.
Agustín Masín tenía 15 años y pertenecía a la Escuela N° 2.057 de la Ciudad de Malabrigo. Lo trasladaron de urgencia al Hospital de Las Toscas, luego al de Villa Ocampo y falleció en el Hospital de Reconquista.

POLIDEPORTIVO DE LAS TOSCAS

Este martes 24 de Julio de 2018 se desarrollaba la instancia zonal del "Santa Fe juega" en el Polideportivo de la Ciudad de Las Toscas.
Fuentes oficiales informaron que luego de su descompensación fue trasladado al Hospital de Las Toscas, de allí a Villa Ocampo y falleció en el Hospital de Reconquista. Las causas que provocaron su muerte aún se desconocen.

SUSPENSIÓN  DE ACTIVIDADES

Por este hecho se suspendieron todas las actividades programadas para este martes y hasta el viernes inclusive, manifestó Lucia Escobar, delegada del Ministerio de Educación de la Provincia.

QUÉ ES EL SANTA FE JUEGA

Santa Fe Juega es un programa provincial deportivo y cultura implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino.
En la edición 2018 de Santa Fe Juega participan más 180.000 jóvenes de 11 a 18 años pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen propuestas que van desde la iniciación deportiva (Encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa cultural.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

Las propuestas apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), el alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :