Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El Senado debatió en plenario la ley de extinción de dominio

El Senado debatió este martes a la tarde en un plenario de comisiones los proyectos de ley sobre extinción de dominio para que el Estado recupere los bienes provenientes del delito.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad se reúnen desde las 12:15 en el Salón Arturo Illia para analizar una batería de proyectos sobre el tema, entre los que se destaca el del Bloque Justicialista.

El presidente de la Comisión de Justicia, Pedro Guastavino (Justicialista) afirmó que la intención es firmar dictamen al término de esta reunión para que el proyecto se vote en una de las próximas sesiones.

En este marco, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ángel Rozas, explicó a Cadena 3 que las diferencias entre el peronismo y Cambiemos se encuentran en el momento en que se puede apoderar el Estado de los bienes.

Mientras que el oficialismo sostiene que “junto con la acción penal se debe iniciar una acción civil y no es necesario esperar una sentencia para extinguir los bienes”; en el peronismo “proponen apoderarse de los bienes, administrarlos por el Estado, pero teniendo una sentencia penal para exigirlos”.

“Queremos más celeridad”, señaló.

Señaló, también, que el kirchnerismo ha presentado un nuevo proyecto este martes en comisión.
“Quedamos de acuerdo es que el 7 de agosto vamos a darle despacho, lo que queremos ver es si encontramos puntos de coincidencia para que salga con 2/3, porque si sale por simple mayoría y vuelve a Diputados, pueden insistir en el proyecto que aprobó anteriormente, que no es correcto porque se sacó en medio de una gran presión social y a las apuradas ”, adelantó.

“Si nosotros aprobamos con los  2/3 Diputados para desechar nuestras correcciones, tiene que conseguir 2/3 y es difícil que lo consiga. Por eso vamos a ver si lo sacamos con 2/3 y antes de agosto podemos sancionar la ley", cerró.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :