Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Rescataron en Vera un caballo de carrera robado en Entre Ríos

Durante el curso del fin de semana fue hallado y secuestrado durante la ejecución de un allanamiento a un establecimiento hípico, un valioso caballo pura sangre, que fue robado tiempo atrás en la provincia de Entre Ríos. El trabajo policial fue realizado entre policías rurales pertenecientes a la Policía de Entre Ríos y de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe.


Trabajo policial conjunto
Durante el curso de la semana pasada, oficiales superiores del área de Investigaciones de delitos rurales de la policía entrerriana se contactaron con sus pares de la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, e hicieron saber sobre el robo de un caballo de carrera pura sangre que podría estar en territorio santafesino, conforme a los primeros resultados de la investigación después de recibida la denuncia.

Allanamiento y secuestro
En ese marco, la Jefatura de Los Pumas, delegó en la división Judicial la investigación del caso, y así fue como llegaron a la conclusión que el animal podría estar en uno de los studs de uno establecimiento hípico de la ciudad de Vera. En ese marco fue allanado el establecimiento durante el curso del fin de semana, adonde fue secuestrado el animal robado y buscado, al que le habían cambiado su nombre y era explotado en distintas carreras. 
Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Gauna Chapero, ordenó que el animal sea restituido como depositarios judiciales a sus legítimos propietarios, y éstos hicieron saber del alto valor de ese caballo pura sangre recuperado en un trabajo conjunto entre las policías entrerrianas y santafesinas, siendo que ahora la investigación fue orientada a descubrir a los autores del robo como los de la explotación del equino en distintas carreras, y la caratula de la causa fue caratulada como "abigeato".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :