Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Investigan por extorsión a dos agentes de la Brigada de Drogas de San Javier

Una denuncia radicada en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe por un funcionario policial que presta servicios en la Subcomisaría 3ª es investigada por la Justicia provincial desde hace al menos una semana. 
 
En la misma se encuentran bajo la lupa dos agentes de la Brigada Operativa Departamental XIV, con sede en la ciudad de San Javier, quienes fueron acusados porque desde hace tres meses involucran al denunciante en una investigación por comercialización de estupefacientes que se tramita en la Justicia federal. 
 
Según se supo, los dos agentes habrían citado al subinspector de la fuerza a un campo ubicado en la zona de La Criolla, en jurisdicción de San Javier. Allí los funcionarios investigados le dijeron que se encontraban a cargo de una pesquisa contra un narco de esa zona.
 
A su vez, le habrían indicado que en la investigación aparecían mensajes suyos con el hombre acusado de comercializar estupefacientes. En este sentido, según indicó la denuncia, los dos agentes le ofrecieron borrar dichos mensajes y llamadas a cambio de un "arreglo".
 
El denunciante además indicó que los miembros de la fuerza le explicaron que si querían le podían allanar su propiedad y "hacerlo quedar como el jefe de una banda de narcos" en caso de que no llegue a un acuerdo.
 
La demanda explicó además que los miembros de la fuerza antinarcóticos le recomendaron resolver la situación con el pago de "animales" y así hacerle el favor de no quedar implicado en la investigación federal. 
 
El caso es investigado en la Fiscalía especializada en Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Ezequiel Hernández, quien por estas horas reúne una serie de detalles en torno al caso.
En este aspecto, fuentes vinculadas indicaron a UNO Santa Fe que ambos agentes fueron identificados dactiloscópicamente en la sede de Asuntos Internos de Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Control de la fuerza.
También se aportó un audio donde supuestamente se escucha la extorsión denunciada por el agente policial. Dicho audio fue grabado el 27 de febrero pasado. En tanto, existe el testimonio de una persona allegada al agente denunciante.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :