Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Contrabando en Corrientes: Gendarmería secuestró más de 2.500 paquetes de cigarrillos

El procedimiento lo llevó adelante personal del escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 14. La mercadería fue encontrada en el baúl de un vehículo y se contabilizó más de 2.500 paquetes de cigarrillos de producción paraguaya.

El informe detalla que el procedimiento estuvo a cargo por el escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, mientras realizaban un control sobre la Ruta Nacional 14 en el paraje Cuay Grande.

La mercadería estaba acondicionada en el baúl de un vehículo Fiat Siena, contenida en bolsas de nylon color negra por una cantidad de 2.500 paquetes de cigarrillos de producción paraguaya de la marca “Eight”.

Conforme a la estimación oficial proporcionado por la AFIP-DGA, el monto de lo transportado asciende a más de 300 mil pesos, cifra que excede ampliamente los límites de una simple infracción al régimen aduanero.

En este sentido y por configurarse el delito de contrabando de importación, las actuaciones labradas por Gendarmería Nacional pasaron a sustanciarse en la órbita del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo,  quien dispuso el secuestro del total de la mercadería y vehículo utilizado para su transporte.

Respecto a las personas involucradas, quedaron detenidas a disposición del magistrado interviniente
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :