Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

La provincia reforzará el corredor Tostado-Rafaela con energía eléctrica de fuentes renovables

A través de un decreto, el gobernador Miguel Lifschitz instruyó a la Secretaría de Estado de la Energía a “encomendar a la Empresa Provincial de la Energía la realización del proceso licitatorio para abastecer de energía eléctrica de fuentes renovables al Corredor Tostado-Rafaela” o Corredor Norte.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, explicó que “estas licitaciones van a ser parte del Modelo Santa Fe en Renovables. Es un modelo de economía circular en el que los recursos se aprovechan en el lugar donde se producen, donde todos hacemos más fuerte con nuestras decisiones al sistema completo. Vemos a las energías renovables como un integrador, igualador en algunos casos, de las potencialidades que tiene Santa Fe.”

La funcionaria instruyó a la Empresa Provincial de la Energía para que comience con el proceso licitatorio para la construcción de los Parques generadores de Energías Renovables para el Corredor que une las localidades de Tostado con Rafaela. “En este caso, tener generación de energía descentralizada en pequeños módulos va a ser más fuerte y confiable a la infraestructura energética de la provincia de Santa Fe y eso es lo que para nosotros tiene una doble ganancia tanto por el lado de los recursos naturales como por el lado de estructura energética”, remarcó Geese.

RENOVABLES MODELO SANTA FE

En los argumentos del decreto se explica que la que el objetivo es “seguir diversificando la matriz energética provincial y se reemplaza el sistema conformado por grupos diesel que compensar el sistema eléctrico en períodos de alta demanda para mantener la atención en niveles aceptables esto será reemplazado por generación de energía eléctrica proveniente de recursos renovables yo que disminución las emisiones de CO2 y otros gases causantes de efecto invernadero.”

“En este corredor -continúa- por lo menos se instalarán se concretarán dos instalaciones con una potencia estimada técnicamente es 5.000 wats como mínimo en cada una.”
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :