Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Depredadores del río: secuestraron 738 piezas vedadas y fuera de medida

En horas de la tarde del viernes y como consecuencia de patrullajes de la Guardia Rural Los Pumas en lanchas en operaciones de prevención activa, en cursos de agua de la zona de islas comprendidas entre las localidades de Santa Rosa de Calchines y Los Zapallos, en el departamento Garay y Arroyo Leyes, en el departamento La Capital, fueron sorprendidos tres pescadores con cientos de pescados depredados del río. 
 
Los mismos no cumplían con la ley provincial N° 12.212 de manejo sustentable del recurso pesquero, ya que no contaban con la licencia habilitante otorgada por autoridad competente, con el agravante que las especies pescadas están vedadas y además eran de menor tamaño del permitido. 
 
Garay y La Capital
 
El primero de los procedimientos fue en la costa de la localidad de Santa Rosa de Calchines, adonde fue sorprendido un hombre de 54 años identificado como A.L., al que le secuestraron de su embarcación 200 sábalos, dos surubíes, 10 bogas, cinco armados y tres dorados. 
 
Luego, en la continuidad del patrullaje por el río, sorprendieron a J.A., de 60 años , en la zona de islas del paraje Los Zapallos y del interior de su canoa fueron secuestrados 120 sábalos, 100 bogas y 100 dorados. Finalmente en la zona de costa de Arroyo Leyes fue ejecutado el tercer operativo, donde sorprendieron a D.M., de 29 años, con la incautación de 200 sábalos.
 
En los tres procedimientos ejecutados fueron labradas las actas de procedimiento por la infracción a la ley provincial 12.212 de manejo sustentable del recurso pesquero, siendo que las especies secuestradas quedaron en depósito judicial. 
 
Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y a los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca de la Secretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción santafesino, que será la encargada de ordenar el destino de los 738 pescados secuestrados en los tres procedimientos policiales descriptos.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :