Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Quieren declarar el Día de la Mujer feriado nacional

La diputada nacional Alejandra Vigo quiere elevar un proyecto de ley que declare feriado nacional, no transferible, el 8 de Marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"El proyecto es para que las mujeres, al igual que en el resto del mundo, puedan participar de eventos y marchas que ayudan a visibilizar este tema tan sentido como es la equidad de varones y mujeres", explicó a Cadena 3.

"Es un día que se conmemora en todo el mundo, que nadie discute y que fue instaurado por las Naciones Unidas por hechos tremendos que pasaron trabajadoras de la industria en Estados Unidos", recordó Vigo.

Agregó, además, que "el 8 de Marzo es un día de reflexión, de participación y de reunión de distintos sectores que luchan por la igualdad y los derechos de las mujeres que nos faltan conquistar".

La Municipalidad no piensa en un asueto
El intendente Ramón Mestre señaló que "no piensan" determinar un asueto para el 8 de marzo, pero aclaró que harán "un merecido reconocimiento".

"Estamos contentos por los debates que se dan en estos tiempos, con la posibilidad de igualdad de género, donde se reconoce el esfuerzo enorme de quienes son el corazón de cada una de las familias, que ponen todo, que son las mujeres, agregó.

El mandatario lo señaló en el marco de una recorrida, junto al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, por el Punto Digital en el Parque Educativo Sur, donde entregó tablets a los beneficiarios del programa + Simple.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :