Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Dueño de un hipódromo amenazó de muerte al intendente de Vera

Este viernes por la mañana en la sede municipal de Vera, el intendente Reynaldo Fabbroni fue amenazado de muerte por un concertador hípico de la ciudad.

Alrededor de las 11, Miguel N., propietario de un hipódromo ubicado frente al cementerio local, increpó verbal y duramente al jefe político de la ciudad, según contó el propio mandatario: “Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”.

Antes, también amenazó a la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, a quien maltrató con insultos.

Periodistas y empleados municipales presentes en ese momento en el sector de mesa de entrada fueron testigos ocasionales pero directos de la grave conducta de Navarro, quien luego de proferir las amenazas salió raudamente.

Una vez pasado el momento de zozobra, tanto Fabbroni como Hoyo radicaron una denuncia penal en contra del sujeto por amenazas. La presentación judicial fue radicada ante el fiscal Martín Gauna Chapero.

Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante de N., indicaron que “no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso”. “Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente, lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita”, sostuvo Fabbroni en referencia al asesinato de Raúl Secco Encina en 2008.

Apoyos

En un comunicado de prensa, el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales de la provincia de Santa Fe repudió las amenazas recibidas por el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, y calificó lo sucedido como un “hecho gravísimo que atenta contra el sistema democrático de nuestro país y avasalla los poderes del Estado”.

Desde el espacio reclamaron que la “justicia vaya hasta el fondo de la situación y actúe con la mayor dureza para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Todo nuestro respaldo y solidaridad con el intendente Fabbroni y su familia, su equipo de trabajo y con toda la comunidad de Vera”. 

Por su parte, el diputado provincial Héctor Gregoret se expresó en igual sentido al sostener que “hechos como estos nos remontan a tiempos pasados que los argentinos hemos superado holgadamente, aun con mucha sangre derramada”. “Fabbroni es un hombre de la democracia, que ocupa un lugar importante en la vida de la comunidad de una ciudad pujante de la provincia de Santa Fe”, aseguró Gregoret, al mismo tiempo que exigió que la justicia vaya hasta el fondo de la situación y actúe con la mayor dureza posible para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Mientras, la juventud de Nuevo Espacio Organizado (NEO) se solidarizó a través de un tuit: “Repudiamos enérgicamente las graves amenazas que recibieron el intendente y la secretaria de Gobierno. No queremos más pasado. No vamos a tolerar más actos que atenten contra la Democracia que prometimos cuidar”.
El mediodía del 23 de diciembre de 2008, el entonces intendente radical de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado a sangre fría por su enemigo político, el empresario Héctor Tregnaghi, dueño del hipódromo La Ilusión, luego condenado a 20 años de prisión. Tras ese momento de quiebre institucional y político en su historia, Vera se recompuso y salió adelante conducida desde entonces por Reynaldo Fabbroni. Hoy, a la luz del reciente suceso, los oscuros fantasmas del pasado parecen querer cobrar realidad. Urge una acción decidida y clara de la justicia para despejar de plano cualquier reminiscencia de violencia.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :