Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El Papa criticó a los poderes financieros y mediáticos

El papa Francisco llamó este domingo a la política a no retroceder ante el poder financiero y mediático y reclamó documentos de identidad para los migrantes y que más países abran corredores humanitarios.

"Muchos no los conocen y les tienen miedo, y el miedo les hace sentir derecho de juzgar y de hacerlo con dureza y frialdad creyendo que está bien", se presentó el pontífice ante cientos de refugiados del centro de acogida de migrantes de Via Enrico Mattei, en las afueras de Bolonia, donde llegó minutos antes de las 11 locales, tras un paso por Cesena a primera hora.

Apenas llegado al centro de acogida, el Papa saludó uno por uno a los más de 100 refugiados. Al entrar, se colocó la pulsera con el número identificatorio, como cada uno de los jóvenes de Senegal, Bangladesh y otros países, que no pararon de pedirle selfies y bendiciones a su paso, antes de criticar "las frases terribles e insultos que se escriben por internet" hacia los migrantes.

"Creo realmente necesario que más países adopten programas de apoyo público y privado de acogida y abran corredores humanitarios para los refugiados en situaciones más difíciles, para evitar esperas insoportables", reclamó Francisco, que impulsó los corredores humanitarios que desde 2016 pusieron en práctica el gobierno italiano y la comunidad católica San Egidio para llevar a Roma a casi 1.000 refugiados sirios desde Líbano.

"Ayudémoslos a tener documentos", reclamó el pontífice, en momentos en que Europa debate las políticas de acogida de migrantes luego de incumplimientos de las cuotas prometidas el año pasado.

"Los exhorto a estar abiertos a la cultura de esta ciudad, prontos a caminar sobre sendero de la ley de este país", se despidió.

Tras la reunión con los migrantes, Francisco almorzó con un grupo de pobres sobre la base de un menú típico de la ciudad (lasagna con carne y costilla de pavo a la boloñesa).

Antes, el pontífice se había reunido con habitantes y religiosos de la vecina Cesena, frente a quienes pidió "que la política no retroceda frente al poder financiero y mediático" y reclamó "trabajar para que los padres puedan jugar con sus hijos".

"La política ha parecido en los últimos años retroceder frente a la agresividad y la omnipresencia de otras formas de poder, como la financiera y los medios de comunicación", dijo al iniciar su decimonovena visita pastoral dentro de Italia, en la que recorrió las dos ciudades de la región de Emilia-Romaña, en el norte del país.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :