Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

ATE y UPCN rechazaron la oferta del gobierno y hacen paro este miércoles

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a su par de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, para dar a conocer el incremento salarial del 21 % a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio), en un nuevo esfuerzo presupuestario del Estado provincial.

Tanto ATE como UPCN rechazaron la propuesta y anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles. Asimismo, ATE anunció que si no hay respuestas se realizará un paro y movilización la semana que viene con fecha a definir.

Desde ATE se rechazó la oferta oficial por no contemplar algunos planteos realizados en encuentros anteriores. Por ello, culminada la Paritaria, en la sede gremial de San Luis 2854 se convocó el cuerpo de delegados junto a miembros del Consejo Directivo Provincial donde se decidió llevar adelante un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 horas el miércoles 15 de marzo, garantizando las guardias mínimas en el sector de Salud, en todo el territorio santafesino.

En ese contexto, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, expresó: "rechazamos la propuesta porque dentro de la política anual salarial el gobierno no contempló la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores y trabajadoras el año pasado. Nosotros insistimos en recuperar el salario que perdimos en 2016".

Además, se resolvió que si en los próximos días no se obtienen respuestas de mejoramiento de la propuesta, se llevará a cabo otro paro con movilización.

Durante la reunión con el gobierno se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.

También, la propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir una clausula de actualización automática de salarios por el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial acordada.

Según anunciaron desde el gobierno provincial a UNO Santa Fe, el ministro Farías dará una conferencia de prensa mañana a las 9 en casa de gobierno sobre la propuesta realizada hoy sobre la paritaria.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :