Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

15 días de prisión preventiva para quien descontrolado atacó a tiros en Romang

Elvidio Soto, vecino de Romang, quien hizo varios disparos con un arma de fuego impactando uno de ellos en el cuerpo de Deolindo Adrián Zapata, y que luego siguió realizando otros disparos más y amenazó con el arma a varias personas, permanecerá por 15 días más en prisión.

Así lo resolvió en horas de la mañana de este jueves, y a pedido del Fiscal Aldo Gerosa, el Juez Penal Ireneo Berzano.

El hecho:

Sucedió en la localidad de Romang en el amanecer del domingo 26 de febrero de 2017, oportunidad en que fue detenido Elvidio Ramón Soto, a quien le imputaron los delitos de lesiones leves dolosas, homicidio agravado  por uso de arma de fuego y alevosía en grado de tentativa en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma de fuego reiteradamente y abuso de arma reiterado, todo esto en concurso real con violación de domicilio (arts. 89, 80 inc.2º, 41 bis, 42, 149 bis 1er párrafo in fine, 104 1er. párrafo, 104, 150, 54 y 55 C. Penal), todo en calidad de autor (art. 45).

Los acontecimientos  se desencadenaron aproximadamente a las 06:30 sobre la calle Santiago Kaenel de la localidad de Romang, "donde se pudo corroborar que el detenido realizó varios disparos con un arma de fuego, uno de ellos impactó en el cuerpo de un mayor de edad de apellido Zapata, luego Soto realizó otros disparos y amenazó con el arma a varias personas", informó el Ministerio Público de la Acusación.

Por disposición del Fiscal Gerosa, Soto fue detenido por personal policial, también en la ocasión se dispuso el traslado al Samco de Deolindo Adrián Zapata para que reciba las atenciones.

Audiencia.

Este martes 28 de febrero de 2017 se realizó la audiencia imputativa en los tribunales de Reconquista, interviniendo como juez de garantías Gustavo Gon, quien confirmó la legalidad de la detención y la calificación de los hechos fijando para hoy jueves a las 09:00 la audiencia para discutir medidas cautelares en la que el Juez Penal Ireneo Berzano, resolvió la prisión preventiva para Soto de 15 días. Una vez que se cumpla este plazo, recuperará la libertad con las restricciones de constituir domicilio en un lugar distinto al que habitaba antes de ocurrir el hecho, la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y los testigos, la prohibición de salir del ejido urbano de Romang y comparecer en forma semanal a la comisaria.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :