Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Mario Pergolini, sobre la salud del Indio Solari: "Dice que lo que más detesta es la decrepitud"


Pergolini entrevista al Indio Solari para un documental
Mario Pergolini está en pleno trabajo de su documental sobre el Indio Solari , Piedra que late, y de apoco va dando algunos adelantos acerca de sus largas charlas con el cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. "Tiene una pelea por delante. El Parkinson, lo que él tiene, se puede manifestar de diferentes formas. (...) A él se le está endureciendo el cuerpo, está tomando muchas pastillas", dijo ayer el periodista y locutor en una entrevista en Intrusos.

Pergolini entrevistó al Indio Solari, quien hace unos meses anunció que tiene Parkinson, antes de su último show en Tandil confesó que él y el cantante charlaron mucho acerca de la enfermedad que le aqueja al músico. "Él dice que fue un adorador de la juventud, todo el tiempo. Y todos nosotros, de alguna forma, a medida que vamos creciendo y nos miramos al espejo, decimos: 'Yo ya no soy tanto ese que estoy viendo'. Porque uno recuerda cómo quiere ser. Entonces, él dice que estuvo tirando papelitos de colores hasta recién, y ya no es eso. Y dice que lo que más detesta es la decrepitud", dijo Mario.

"Es un tipo que le ha hablado a una generación muy precisa, en una época en que la juventud no veía muchas salidas laborales, donde ser de clase media y baja era: 'Voy a ser esto toda mi vida y nadie me canta una realidad'. Los Redondos encontraron en su poesía agua para la gente en un momento en que estaba sedienta (...) Skay y el Indio escribían cosas que uno las sentía, pensabas: 'Boludo, estás contando mi vida'. Después eso ha perdurado y algunas canciones se lo han explicado a los de abajo", explicó Mario.

Y agregó: "Es re loco porque es uno de los pocos movimientos donde hay abuelo, papá e hijo. A lo mejor no queda muy en claro qué están haciendo ahí. Pero en un costado encuentran a un par (...) Y después, hay mucha gente de otros lugares, adinerados, que lo van a ver como fenómeno, como en algún otro momento mucha gente de clase media y alta iban a ver cumbia. El tipo, ante esa gente, ha sido sincero. Después, fue muy vivo: ha administrado su palabra".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :