Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Entregaron aportes a trabajadores despedidos del peaje

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de la Producción, entregó este viernes microcréditos y ayudas económicas por un total de $ 1.240.000 para la ejecución de 18 proyectos. Las iniciativas fueron elaboradas por extrabajadores del peaje de Reconquista y Florencia, en la Ruta Nacional 11 (departamento General Obligado).

Durante el acto, realizado en el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, la directora provincial de Coordinación Territorial, Elisabet Crettaz, afirmó que el proyecto “surgió cuando nos encontramos por primera vez, luego de los despidos efectuados por el gobierno nacional”.
“Nosotros acompañamos, pero la parte más importante es la que ustedes realizan”, les dijo Crettaz a los extrabajadores, al tiempo que confirmó que “próximamente haremos la entrega de créditos que aún están pendientes, y que son proyectos de mayor envergadura”.
Por su parte, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina,
consideró que “para nosotros es un día muy importante porque aquí se materializa el compromiso del gobierno provincial de dar respuestas a las familias de la región. Felicitamos a ustedes por la voluntad y la perseverancia de generar proyectos y salir adelante, y les deseamos todo el éxito”.
LOS PROYECTOS
Se trata de 18 iniciativas a desarrollar en la ciudad de Reconquista y en la comuna de Florencia, relacionados con diferentes rubros como producción de nueces de pecan, distribución de alimentos agrícolas, juegos infantiles y pañalera, entre otros.
Los emprendedores fueron despedidos del peaje de la Ruta Nacional 11 y sus planes ya se encontraban en desarrollo o comenzaron luego, con el apoyo del Ministerio de Producción y el equipo territorial de Reconquista. Las ayudas económicas y los microcréditos fueron determinados en relación a las necesidades para continuar o comenzar el proyecto.
Próximamente, se hará entrega de las ayudas a los trabajadores despedidos de los peajes de Nelson y Videla.  
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :