Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El jefe de la Policía Federal obtuvo alto puesto en Interpol

Argentina obtuvo un lugar central en Interpol este miércoles al ser elegido el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, como vicepresidente por las Américas de la emblemática organización policial internacional, con la que el país reactivó fuertemente su cooperación. El cargo dura tres años.

Este puesto además se considera central para sus distintas actuaciones. Argentina mantiene un rol activo en el organismo, cuyo trabajo está siendo prioritario en el sistema de control de entradas y salidas en la previa de la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires la semana que viene. Pero además el espacio que tendrá Roncaglia ahí se considera estratégico también por el interés argentino de que Interpol mantenga activas las alertas rojas -los pedidos de captura internacional- como las que pesan sobre ciudadanos iraníes acusados aquí de ser autores intelectuales del atentado a la AMIA. 
La elección de Roncaglia -que mantendrá también su actual puesto- se produjo en el marco de la 87º Asamblea General de la Organización Interpol, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Allí, en el marco de las negociaciones por su cargo, estuvieron el director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister -la PFA depende de la órbita de Patricia Bullrich- y el director de Organismos Internacionales de la Cancillería, Mateo Estremé. Roncaglia logró arrebatarle el puesto a un chileno, que era su competidor en la región. 
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :