Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Se viene la remake de un clásico de los ´80: Alf

¿Te acuerdas de Alf? ¡Volvió y en forma de fichas!, decía Milkhouse a Bart Simpson luego de intercambiar el alma del travieso niño por un montón de “fichus” del melmaciano.

Lo cierto es que Gordon Shumway desapareció luego de la cancelación de la serie, y la película que lo condenó al ostracismo definitivo, y sólo regresó para hacer apariciones esporádicas en algunos programas especiales por los siguientes 20 años y una breve incursión en un talk show de 7 episodios que hizo en 2004.

Pero ahora, Warner Bros., a falta de mejores ideas, está buscando traer de vuelta al peludo y sarcástico extraterrestre a la TV y por eso se encuentra evaluando guionistas para aggiornar al personaje creado por Paul Fusco en 1986.

Alf (las siglas para Alien Life Form o “forma de vida alienígena” en castellano) se mantuvo en la TV norteamericana por cuatro temporadas, en 102 episodios que hicieron reír a varias generaciones de televidentes. El personaje se transformó en un verdadero boom que generó todo tipo de merchandising como comics, figuritas, peluches y hasta una serie animada (Los cuentos de Alf) que contaba sus aventuras en el planeta Melmac, de donde provenía.


El personaje original era una marioneta a la que Fusco le daba cuerpo y alma, aunque en ocasiones se utilizaba a un actor disfrazado para que se movilizara por la casa de la familia Tanner, que lo acogió a su llegada de Melmac y lo dejó a merced de las autoridades en cuanto se terminó de hartar de él.


En la versión latina, se buscó justificar el nombre bajo las siglas de “amorfismo lejano fantástico”, que llegó a la Argentina en 1988 de la mano del breve Teledos de Héctor Ricardo García. Luego, Telefe tomó la posta y emitió completa la serie, en tanto que la película Proyecto Alf se emitió por primera vez en el cable.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :