Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Reducen viáticos y distintos privilegios de los senadores

En el marco del ajuste llevado a cabo por el Gobierno para mantener el equilibrio fiscal, el Senado emitió un decreto que determina una serie de recortes que apuntan a reducir el gasto de un 30 por ciento para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Según explica el documento, la medida tendrá como fin “optimizar recursos humanos y financieros sin que afecten los servicios esenciales para el normal funcionamiento” de la Cámara alta.

Entre los recortes que se aplicarán se encuentran:

- La suspensión de la prestación y adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad de elementos ornamentales, de obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicio de gastronomía para eventos.
 
- La suspensión de la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos "y toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada".

- La suspensión de la autorización a senadores, autoridades y personal de la Cámara de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. "Los pasajes que se emitan solo podrán efectuarse en Economy Plus o similar. Los viajes con duración superior a ocho horas de vuelo se podrán autorizar en clase Business", detalla la norma.

- Reducción en un 30% del valor del viático diario a senadores, autoridades y personal de la Cámara por viajes realizados al interior y al exterior de la Argentina.

- Limitación a 2 teléfonos por senador o secretario de la Cámara.

- Limitación de la provisión de bebidas e infusiones, con excepción de bidones de agua.

- Corresponderá exclusivamente a los despachos de los senadores y secretarios de Cámara", dice el texto.

- La Secretaría Administrativa efectuará en el plazo de 60 días un relevamiento de los vehículos de uso oficial que estén a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios y realizará un informe con la flota necesaria para cada dependencia. Luego deberá reducir la flota automotriz hasta un 40%. "Los automotores que resulten desafectados serán subastados", avisa el decreto.

- Suspensión del servicio de provisión de diarios y revistas prestado al Senado.

- Suspensión de viáticos y pasajes a los asesores ad honorem y al personal adscripto de otras jurisdicciones, que "no podrán originar gastos presupuestarios por ningún concepto".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :