Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Reconquista: Murió un hombre al chocar cuando regresaba en moto de su trabajo.



LOS PROTAGONISTAS
Máximo Raúl Paniagua tenía 71 años y manejaba una moto Yamaha YBR de 125cc roja, patente 615 HNN.
Horacio Albino Trosch (81) guiaba la camioneta Renault Duster bordó, patente AC559LU. Tenía cero de alcohol y dijo que es la primera vez que chocó.
EL CHOQUE
La moto avanzaba por calle 50 y a su derecha -por calle España hacia la ruta- la Duster. Una esquina extraordinariamente amplia, con sol bien alto y enorme visiblidad, sin ningún obstáculo, nada que explique el choque, salvo una prolongada distracción ...o la confianza de que el otro es quien va a frenar, como pensó Trosch, y se lo dijo a ReconquistaHOY en el lugar del hecho.
Primero sostuvo que la moto iba fuerte, pero luego relativizó ese detalle, nadie iba haciendo locura. Fue a las 11:20 horas de este miércoles 29 de agosto de 2018.
EL FALLECIDO
La moto, una Yamaha YBR de 125 cc, dominio 615HNN de color roja, era guiada por calle 50 hacia el Sur por Máximo Raúl Paniagua. Entró en colisión con la Renault Duster de color bordó, patente AC 559 LU, en la que circulaba por España al Este, Horacio Albino Trosch.
Paniagua trabajaba en el obrador de la empresa constructora ICA, inmediaciones del Parque Industrial, desde donde regresaba hacia su casa. Tenía el casco puesto, un H5 que parecía muy viejo, y se venció la parte posterior que protege el cráneo, donde se quebró. Ahí parecía el golpe fatal, razonaba el fiscal Alejandro Rodriguez en el lugar del siniestro luego de escuchar al médico policial Alejandro Daveau.
El fiscal -que tiene moto y es apasionado conductor- opinó que la Municipalidad no debería permitir cascos en esas condiciones. Y facilitó que ReconquistaHOY tome fotos de primer plano del casco y su evidente su vulnerabilidad.
Según pudo reconstruir ReconquistaHOY por el testimonio de Trosch ante el inminente choque, el motociclista aceleró para intentar pasar por delante de la camioneta, lo que fue imposible. Y tras el impacto de la trompa de la camioneta contra la moto, Paniagua salió despedido, literalmente "voló y cayó boca arriba". Ahí partió la parte posterior del casco que produjo el golpe fatal".
Paniagua vivía en la Vecinal Los Andes, cerca del Súper Cristian que está camino al Puerto.
Al lugar del siniestro llegaron varios compañeros de trabajo que se partieron del dolor, ni hablar cuando llegó la hija y le dejaron ver el rostro de su padre, que para entonces estaba cubierto con una sábana.
Fuente: Gustavo Raffín
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :