Nación garantizará gas natural
El funcionario nacional expresó: “La verdad es que van a poder usar el gas, ya tenemos el ducto principal con 20 kilos de presión a orillas de las ciudades de Reconquista y Avellaneda".
Recordó que "éste gasoducto iba a traer gas de Bolivia hacia Santa Fe. Bolivia no tiene gas hoy para darnos y por otro lado tenemos desde hace años la buena noticia de Vaca Muerta, que está hoy ya generando gas para todos los argentinos, entonces hemos decidido cambiar la prioridad original que tenía el ducto que era trasladar gas de Norte a Sur y hoy lo vamos a hacer de Sur a Norte. Hemos decidido centrar los fondos que tenemos para terminar todas las obras del Sur, desde Santo Tome hasta el Rio Bermejo, que hoy ya esta con gas a presión, esta probada, gaseada como se dice, lista para conectar a las distintas ciudades de la provincia de Santa Fe hasta la provincia de Chaco que ya tengan la red hecha y que nos pidan capacidad en firme para nosotros poder darles el servicio".
Remarcó que "el ducto ya está habilitado ya tiene presión , ahora lo que tenemos que hacer es que las distribuidoras locales se conecten con el ducto a través de un pedido de lo que se llama mano en firme, con eso ya podemos comenzar a dar el servicio. Falta una conexión muy pequeña que es una cañería amarilla que se llama polietileno de alta densidad, que se puede hacer en dos o tres meses. Ahora el cuello de botella pasa, gracias a Dios, pasa por los temas comerciales entre la distribuidora y nosotros", en referencia a IEASA, ex ENARSA.
Garantizó gas disponible no solo para usuarios residenciales, sino también para industriales, comerciales y estaciones de GNC para vehículos.
Aseguró que ahora con la explotación de Vaca Muerta hay y habrá gas disponible "por lo menos por 40 años".
Publicar un Comentario
No hay comentarios. :