Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

"El Zar de Retiro" tenía en su departamento U$S 1 millón

Un millón de dólares y un millón y medio de pesos fueron hallados este jueves en tres cajas fuertes del departamento de Puerto Madero del empresario y titular de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, Néstor Otero, durante un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos.

Personal policial y de Prefectura halló el dinero durante el operativo concretado en la vivienda de Otero, quien se había entregado el martes y permanece detenido en el penal de Marcos Paz.

Este mismo jueves, Bonadio rechazó la excarcelación de Otero, quien amplió su indagatoria en la causa por los cuadernos de las coimas, negando las acusaciones en su contra, y por ahora seguirá detenido por orden del juez, indicaron fuentes judiciales
.
Otero aparece mencionado de manera reiterada en los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en una de estas narraciones el ex chofer de Baratta describió al empresario entregando un bolso calculado en 250 mil dólares y en otra regalando vinos y champagne a Baratta.

La defensa del empresario reclamó su excarcelación argumentando que su edad (79 años) no le permite estar en una cárcel común.

Otero fue involucrado en la causa a partir de la confesión que hiciera Gabriel Romero, del Grupo EMEPA.

El empresario ya había declarado hace dos semanas por esta causa ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli: aseguró que en la fecha en que aparece mencionado en los cuadernos, entregando un bolso a Nelson Lazarte, asistente de Baratta, en realidad estaba en Paraguay.

Su apellido, sin embargo, aparece en varias oportunidades en los cuadernos de Centeno: una vez, en junio de 2015, entregando un bolso calculado en 250.000 dólares y, en otra, regalando vinos y champagne a Baratta.

Está imputado como "partícipe necesario" de la presunta asociación ilícita, que se habría dedicado a la "recaudación de fondos ilegales" que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a "la comisión de otros delitos".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :