Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Cláusula gatillo para los estatales

De acuerdo a lo acordado en paritarias con los agentes de la administración central provincial, en agosto, se actualizarán los salarios en el porcentaje correspondiente hasta llegar al 18% acordado en las paritarias de este año (dos tramos de 9%).

Según la cláusula de actualización salarial, si el IPC acumulado a mayo superaba el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se debía actualizar la diferencia a partir de los salarios de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.

Eso fue lo que finalmente sucedió. Ya se percibió el 9%, más el 3,8% que se recibió por planilla complementaria en junio y, con el sueldo de julio, ese porcentaje ya fue incorporado a los salarios.

Esos porcentajes suman 12,8%, y lo que los empleados van a percibir a partir del mes próximo es el porcentaje restante para llegar al 18%. Es decir, la actualización salarial con los sueldos de julio que los estatales cobrarán en agosto, será de 5,2%.

En tanto, la cláusula de actualización salarial, de acuerdo a lo cerrado en paritaria, explicita que al mes subsiguiente de abonado el segundo tramo (que llegará en agosto) se activará nuevamente.

Hasta el momento, la inflación según el Índice de Precios al Consumidor es de 20,9%. "Con el sueldo de septiembre, tendríamos que estar cobrando la diferencia entre el 18% y el IPC de los meses de julio y agosto", informaron desde ATE a UNO Santa Fe.

Es decir, en septiembre los estatales estarán cobrando la diferencia que excede del 18% ya abonado (2,9%), más la inflación de agosto, aún en curso.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :