Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Roban más de $ 8 millones en taller mecánico de Alto Alberdi

Un millonario robo se produjo en las últimas horas en un taller mecánico de la ciudad de Córdoba, ubicado en barrio Alto Alberdi, en la calle La Rioja al 3100, propiedad de los hermanos Jazbec.
  
Con el correr de las horas, se han ido conociendo detalles del atraco: de muy buena fuente, Cadena 3 pudo saber que los damnificados estiman en más de ocho millones de pesos el monto de lo sustraído del establecimiento.

El local tiene dos ingresos, el principal por la calle mencionada y el segundo, por un portón de calle Caferatta.

El sábado fue el último día en que se realizaron algunos trabajos sobre una docena de vehículos, casi todos modelos nuevos, que habían sido dejados por sus propietarios para algunas reparaciones.

Todos esos automóviles, según trascendió, estaban en perfectas condiciones de funcionamiento.

En la mañana de este martes, cuando los dueños se disponían a reanudar sus actividades, descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Para la Policía, actuaron especialistas.

El acceso al taller lo hicieron luego de violentar el portón del costado. Por allí, retiraron algunos de los vehículos y otros por el frente. En total, los delincuentes se llevaron 10 automóviles, llantas, baterías y herramientas.

Las llaves de contacto estaban junto al libro donde se registran datos de sus dueños en las oficinas del taller.

Se cree que en los mismos vehículos o tal vez en alguna camioneta, en la que llegaron los malvivientes, cargaron valioso instrumental y herramientas de precisión y computadoras utilizadas para la reparación de los rodados.

En el marco de las investigaciones iniciadas a poco de recibirse la denuncia de los  hermanos Jazbec, se comenzaron a barajar algunas hipótesis.

Una de ellas permite conjeturar que los ladrones conocían en detalles el terreno sobre el que actuaron.
No se descarta que a través de visitas en carácter de supuestos clientes se hayan interiorizado de los movimientos de la empresa, como también del sistema de seguridad y de alarma que  neutralizaron.

También sabían dónde se guardaban las llaves de los automóviles, como también las copias para abrir el portón del ingreso principal.

Trabajaron varias horas, se atrevió a arriesgar un pesquisa. Tuvieron todo el tiempo a su favor aprovechando el feriado largo, agregó.
Por ahora, no hay detenidos.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :