Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Fracasó la reunión entre el Gobierno y dirigentes sociales

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió este miércoles a dirigentes de diferentes organizaciones populares que reclaman el pago de un aguinaldo de tres mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De la reunión participaron los referentes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según trascendió, las autoridades de la cartera nacional rechazaron el pedido de dinero y ofrecieron, en cambio, aumentar gradualmente los programas de empleo de 4.700 a 6.000 pesos hasta octubre.

"La califico como una apertura al diálogo que tiene una cierta importancia, pero todos sabemos que la situación se ha agravado enormemente: se ha duplicado la necesidad y la pobreza", dijo Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a Cadena 3.

Las organizaciones lamentaron la respuesta de Stanley y consideraron que "las soluciones que el Gobierno ofrece a la agravada situación social son como ofrecer una aspirina para un escenario de enfermedad terminal".

"Están viendo la realidad de espaldas. Es preciso realizar un aumento de la Asignación Universal por Hijo, otorgar un aguinaldo y fortalecer los comedores", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

En una entrevista con Cadena 3, remarcó que "es positivo y es buena señal" que la Nación acepte el diálogo, pero apuntó: "La situación es muy difícil; requería medidas más a fondo que las que propuso el Gobierno, que es un aumento escalonado de programas de empleo. Le dejamos planteado la necesidad de medidas más estructurales. Estamos en un barquito precario y se viene una tempestad".

“Vamos a convocar a un plenario para evaluar la propuesta del gobierno. Vamos a discutir la situación en todo el país y devolver la impresión de discutir con movimientos populares, y procurar continuar el diálogo y agotar las instancias ante de llevar adelante una movilización", añadió.

Para el dirigente, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social "es por demás insuficiente para contener el cuadro social".

"Creemos que hay mucha falta de respuesta de parte del Gobierno ante una situación que hace cada vez más difícil la convivencia social", advirtió Menéndez, por otra parte, a través de un comunicado de prensa.

El referente de Barrios de Pie cuestionó además "el ajuste, las modificaciones a la política económica, la recesión, los despidos y la destrucción del trabajo informal".

En caso de no encontrar solución, las organizaciones amenazaron con un bloqueo a supermercados para el próximo 12 de julio.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :