Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Fadea acordará con firma sudafricana para potenciar al Pampa

En el marco de la participación del presidente Macri en la X Cumbre de los BRICS en Sudáfrica, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) buscará cerrar un acuerdo con una compañia de aquel país para reflotar la fabricación de los aviones Pampa.

Antonio Beltramone, presidente de Fadea, anticipó que firmarán un memorándum de entendimiento con la firma Paramount Group, en lo que será un "primer paso" hacia la apertura de nuevos mercados para la fabricación y venta de aviones.

En ese sentido, comentó que el proyecto buscará complementar la tecnología de ambas empresas incluyendo la aviónica de la compañía sudafricana -instrumental y toda la electrónica del avión- en los Pampa.

"Juntos con los técnicos de la empresa estamos analizando las posibilidades de adaptación de este avión, que tiene una aviónica israelí de excelente calidad y performance. De poder adaptarse esta nueva aviónica, podría abrirse la posibilidad de venta a nuevos mercados", explicó Beltramone.

"Venimos trabajando hace un tiempo para lograr la sustentabilidad de Fadea y esto es parte del proceso que queremos llevar adelante", señaló, y destacó que el convenio significa "un hito muy importante en la relación industrial y comercial para el avión Pampa"

Por otro lado, resaltó que la empresa estatal logró cerrar en este año dos nuevos contratos con la empresa israelí IAI para proveer ingeniería, aeropartes y servicios, en lo que es una tarea que implica 18 meses de trabajo para la planta radicada en la provincia de Córdoba.

Además, informó que se encuentran realizando tareas de mantenimiento a la empresa Flybondi, con la cual se firmó un contrato por los próximos dos años. "Estamos trabajando con ellos y algunas empresas low cost, y viendo la posibilidad de extender estos servicios", subrayó.

Por último, destacó que antes de fin de año harán entrega de tres aviones Pampa III fabricados para las Fuerzas Armadas. "Es un orgullo para los argentinos y cordobeses tener una fábrica como Fadea", expresó.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :