Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Escándalo por la reventa de entradas involucraría a la AFA

La reventa de entradas volvió a poner en el ojo de la tormenta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después que aparecieran tickets que la entidad habría entregado a ligas del interior en manos de hinchas particulares que asistieron a encuentros de la Selección en Rusia.

Varias de las ligas involucradas en la denuncia, que se inició en el programa de televisión Animales Sueltos y luego fue corroborada por los enviados especiales de Cadena 3, pertenecen a la provincia de Córdoba.

José Luis Di Benedetto, flamante presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, aseguró que las ligas que aparecen como beneficiarias de las entradas nunca recibieron los tickets ni estaban al tanto de la disponibilidad de los mismos.

"Nos comunicamos con los presidentes de las ligas y ellos nunca recibieron dichas entradas y nunca se enteraron de que tenían disponibles esas entradas", afirmó Di Benedetto a Cadena 3.
"Se han manchado ligas y nombres de personas que realmente no tienen nada que ver con esto. La gente que ha sido nombrada son gente de pueblo, que yo conozco, y que realmente no tiene nada que ver", confió.

Además, el responsable de la entidad que engloba a todas las ligas de la provincia adelantó que iniciarán una investigación para esclarecer la situación.

Vale recordar que durante el Mundial de Brasil 2014 varios dirigentes de la AFA se vieron involucrados en la reventa de entradas. Entre ellos, Luis Segura, quien en aquel momento era la mano derecha de Julio Humberto Grondona y tras su fallecimiento tomó el mando de la entidad madre del fútbol nacional.

"El error está cometido y me arrepiento de haberlo hecho. Sólo quisimos resolverle el problema a algunos. La FIFA no había dado un sobrante de entradas y quisimos venderlas a gente que quería ir al partido, pero a precio oficial. Esa plata se la tenemos que dar a FIFA", había admitido Segura.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :