Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Dictamen unánime sobre Educación

Un cerrado aplauso de diputados, asesores y empleados de la Comisión de Educación selló la reunión semanal de ayer tras firmar -todos sus integrantes- el dictamen sobre la futura ley de Educación de la provincia. Ahora el texto deberá pasar por otras dos comisiones, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, pero el futuro acuerdo logrado ayer tras largas jornadas de debates parece allanar el camino para la llegada al recinto en las primeras semanas tras el receso invernal.

“Un momento histórico. En la Comisión de Educación acabamos de dar dictamen favorable al proyecto de #LeyDeEducación para #SantaFe. Dos años de un trabajo intenso. El camino no fue el más fácil pero si el más fructífero. #TendremosLey” twitteó el presidente de la Comisión, el socialista Julio Garibaldi acompañado por sus pares que aplaudían la firma del texto.

“La presente ley regula el ejercicio del derecho humano a la educación en el territorio de la provincia de Santa Fe conforme a los principios consagrados por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales incorporados a ella, la Constitución Provincial, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y a los que en esta ley se determinan” señala el primer artículo. En el segundo se afirma que “la educación es un derecho social y un bien público garantizado por el Estado. La educación santafesina es pública, gratuita, laica, universal, única, común, plural e intercultural, democrática, humanista e inclusiva, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Son 206 artículos divididos en títulos y capítulos que terminaron de repasar Alejandro Boscarol (UCR) y Verónica Benas (Pares) minuciosamente sobre la misma computadora. “La educación santafesina es obligatoria desde los tres años de edad hasta la finalización de la Educación Secundaria y promotora de la educación permanente a lo largo de toda la vida”, señala el artículo 3.

El texto firmado surge de cohesionar ocho proyectos propios de la Cámara y el mensaje del Poder Ejecutivo. “Es una vergüenza que Santa Fe, una provincia progresista, no tenga ley de Educación” afirmó Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) cuando se discutía la reforma constitucional en la misma comisión.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :