Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Cómo se verá en Santa Fe el eclipse total de Luna

Este fenómeno astronómico que será totalmente visible en Asia, Oceanía, Europa y África, se verá en nuestras latitudes –de acuerdo a la información aportada a este medio por el director del Code, profesor Jorge Coghlan– de manera "parcial penumbra".
 
"Debido a que comenzará a producirse a las 14.13 (hora de Argentina), cuando la noche estará en el otro hemisferio del planeta, en Santa Fe observaremos la salida de la Luna por el oriente a las 18.22, ya saliendo del cono de sombra de la Tierra", explicó el divulgador científico.
Y remarcó: "El último contacto de la Luna con la sombra sucederá a las 18.13, 9 minutos antes de su salida en nuestro horizonte".
 
En este sentido, Coghlan detalló: "Veremos su salida de la sombra hasta el último contacto, a las 19.19, y el último contacto con la penumbra será a las 20.30".
 
Datos de la Luna
 
La Luna de 14 días se encontrará a 406.213 kilómetros, su máxima distancia a la Tierra, razón por la cual al reducirse su disco hará que este eclipse sea muy prolongado, 1 hora y 42 minutos durante la totalidad.
En el Code
 
Según se detalló, ese día los telescopios del Code (ubicado en avenida Almirante Brown 4998) estarán instalados en el predio lado sur con vista hacia el oriente y con la espectacular imagen que ofrece la laguna Setúbal.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :