Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Advierten sobre los peligros de evitar las vacunaciones

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió sobre los riesgos que supone evitar la vacunación en los niños al sostener que "es una cuestión de proteger al prójimo".

"Acá hay componentes que devienen de algunos mitos y otras mentiras de médicos, a los cuales le han quitado la matrícula por hacer publicaciones sobre que las vacunas traían autismo o alzhéimer", sostuvo, al referirse al creciente movimiento de padres antivacunas basados en cuestiones ideológicas, religiosas o simplemente por descuido.

Destacó que tener una vacunación óptima permite evitar "cualquier tipo de epidemias y brotes". "Es una cuestión de solidaridad también, no es pensar solo en uno sino en los otros, porque sino soy un elemento que puede llegar a contaminar por haber evitado esas vacunaciones", subrayó.

"Si no logramos un cambio de actitud estamos muy comprometidos. Todos estamos preocupados ante la situación", admitió. En ese sentido alertó por el rebrote de enfermedades como el sarampión, la cual no se sabía en Argentina desde hacía 18 años, y señaló que son todos casos que se podrían haber evitado.

La respuesta de Mendoza

El nuevo Código de Faltas que buscan aprobar en Mendoza prevé sanciones por el incumplimiento del calendario de vacunación con multas que van desde los 1.900 hasta los 7.600 pesos. Incluso, también contempla la posibilidad de arrestos de hasta cinco días.

La medida no solo alcanzaría a los padres sino también para los responsables de los centros de salud, tanto públicos como privados, que tenga conocimiento del incumplimiento de la vacunación y no lo comuniquen a las autoridades locales.

El caso de Australia

Ante el creciente porcentaje de niños que no reciben vacunación, el Gobierno australiano decidió implementar multas de 18 euros (unos 576 pesos argentinos) cada 15 días a los padres que no vacunen a sus hijos.

“Los niños no vacunados son un riesgo de Salud Pública”, resaltó el ministro de Asuntos Sociales del país, Dan Tehan, al anunciar la medida durante una rueda de prensa a principios de julio.
La iniciativa responde a los movimientos antivacunas que hicieron que el porcentaje de niños de menos de siete años sin vacunar haya pasado de 0,23 al 1,77 por ciento entre 1999 y 2014.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :