Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Reconquista: Un utilitario entró en contramano y mató a una joven que circulaba en moto.



EL HECHO
Ivana Paola Tofful (31)  (cumplía 32 en julio) es quien falleció en el acto. Circulaba en una moto de 110 c.c. patente 934 EVN rumbo al sur, en el mediodía de este jueves 7 de Junio de 2018.
La chocó de frente un utilitario Peugeot patente GEY 077 en la que circulaban cuatro mujeres sin consecuencias físicas graves. Tres de ellas se movían con normalidad y la de mayor edad se descompuso, por lo que fue asistida por un médico del servicio 107. Dijeron que iban desde Cayastá con destino a Formosa.
UN VIDEO PERMITIÓ RECONSTRUIR EL SINIESTRO
 En el video se observa el recorrido del utilitario. Viajaban por Ruta Provincial 1 rumbo al norte y al llegar a la intersección de Ruta Provincial 41 (Paraje La Lola) la conductora giró hacia la izquierda (es clara la prohibición con doble raya amarilla) y se metió en contramano sorprendiendo a la motociclista que avanzaba por la 1 hacia el sur, rumbo a su casa ubicada en Paraje La Esmeralda.
Las imágenes  reconstruyen el camino del utilitario que desde Ruta 1 giró a la izquierda en busca de llegar por la 41 a la Ruta Nacional 11, y embistió de lleno. Destrozó la moto y mató en el acto a la conductora.
El utilitario debió avanzar unos metros más hacia el norte y luego girar por el carril habilitado para ingresar a la Ruta Provincial 41 que es un pequeño tramo para conectar la 1 con la 11.
LO QUE EXPRESÓ EL PRESIDENTE COMUNAL DE LOS LAURELES
El ex presidente comunal de Los Laureles -uno de los primeros en llegar al lugar- contó que la conductora de la Combi le dijo que "el GPS le marcó el giro a la izquierda, frenó de golpe y dobló" y la chocó a Ivana que avanzaba por Ruta 1 como corresponde por la mano al sur.
Juan Antonio Chapero era el empleador de la joven y es quien identificó el cuerpo. "Murió al instante con el casco puesto", rápido taparon el cuerpo.
Contó que Ivana trabaja con él "hace unos 7 u 8 años en el turno tarde, siempre escuchábamos tu programa (dijo en referencia a ReconquistaHOY). Precisamente anoche cuando Juan Antonio se retiraba de la oficina ella le contó que este jueves iba a venir a Reconquista "a visitar a su padre que está internado en el Hogar de Ancianos y de paso iba a hacer otras cosas. Yo le dije que hace frío para ir en moto, pero ella me dijo que iba a salir recién a las 9 de la mañana.
Hace unos años murió su madre y hace poco murió un sobrino. Ella vivía sola en la casa donde vivían sus padres, en La Esmeralda. Tenía el novio en Reconquista", en referencia a un joven de apellido Petrucci.
Fuente: Gustavo Raffín
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :