Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

La foto de un niño misionero que emociona a todo el país

Axel tiene seis años y recorre tres kilómetros para asistir a la escuela tras cruzar dos arroyos bajo las primeras heladas del invierno misionero.

La historia salió a la luz luego de que una de sus maestras, Noelia Bairros, lo fotografiara llegando a la Escuela Nº196 de Colonia Caa Guazú en soledad.

Antonio Espíndola, otro docente de Formación Ética de nivel secundario de la escuela, pidió permiso a Noelia para publicar la imagen en su Facebook para contar su historia, que terminó volviéndose viral a través de todos los medios de comunicación.

"Se la pedí (a Noelia) para subirla a Facebook y escribir algo pero jamás creí que iba a tomar la dimensión que tuvo, fue algo impresionante", admitió.


"Estoy muy contento porque es algo muy lindo y emotivo que pueda ser conocido en diferentes partes de nuestro país", destacó.

Axel Yamil Antúnez tiene seis años y cuando aún el sol ni se asoma emprende su recorrido con la mochila a cuestas hacia la escuela, a la que también asisten sus otros seis hermanos.

"Yo soy profesor de los dos hermanos más grandes. Es algo cotidiano que hacen todos los días, es algo natural para ellos. Atraviesan dos arroyos y un campo bastante grande ya que la escuela se encuentra entre dos cerros, pero a estos chicos no les importa", comentó Antonio.

Y subrayó: "Es una postal que refleja mucho más que el niño atravesando la helada. Hay una familia, un grupo de profesores, maestros, directivos, que todos los días también se acercan a la escuela".

"Sabemos que tenemos que ir porque los chicos nos esperan, es el mayor impulso que tenemos todos los días para acercarnos a la escuela", concluyó.

Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :