Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

El futuro está garantizado

Con más de un centenar de ejemplares, entre machos y hembras, la calidad de terneros que pasó por la pista de Riachuelo, en el marco de la 7º Exposición Nacional del Ternero Braford, reflejó el gran presente y futuro que tiene la raza y la apuesta de los criadores. Las finales fueron muy reñidas para el jurado, quien reconoció el trabajo de los productores.

“El futuro de la raza está asegurado con estos ejemplares”, dijo Carlos Ojea Rullán, jurado de la exposición, previo a la elección de los grandes campeones en la Exposición Nacional del Ternero Braford. En reiteradas ocasiones, el reconocido criador y asesor genetista remarcó la enorme calidad de los animales menores que se presentaron en la muestra.

Los premios más importantes fueron dados a conocer por la tarde de ayer, luego de una mañana lluviosa de juras en la pista central de Riachuelo. En el caso de los machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 100 de la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, de la provincia de Córdoba. En segundo lugar quedó el Box 67, de cabaña Marta Carina, de Entre Ríos. Y como Tercer Mejor Ternero fue elegido el Box 78, de cabaña Pilagá, de Corrientes.

Entre las hembras, el premio más importante fue para una cabaña correntina. La Gran Campeón Ternera fue el Box 47 de la cabaña Mirungá, de Paso de los Libres. Mientras que la Reservada fue una ternera de la cabaña Corral de Guardia (Box 49), y la Tercer Mejor Ternera fue el Box 2 de cabaña Pilagá.

“Vemos un gran futuro en los terneros Braford que participaron, me voy realmente muy satisfecho por el nivel de animales que mostró la raza, y eso habla del futuro que tiene el Braford”, señaló Ojea Rullán.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :