Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Declaran heredero de Fangio a un jubilado ferroviario

La justicia determinó que un jubilado ferroviario, de 76 años, es el heredero de una fortuna que ascendería los 50 millones de dólares del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Rubén era el ahijado del piloto sin embargo nunca supo que era su padre hasta hace una década cuando su madre le confesó que en realidad era hijo de Fangio.

Su madre, Catalina Basili, murió en 2012 a los 103 años pero antes firmó ante un escribano un acta donde admitía que su hijo Rubén era fruto de una relación con el corredor, con quien mantuvo un romance a principios de los años 40.

"Estoy muy contento. La firma del juez fue una cosa muy especial, algo muy esperado", contó a Clarín Rubén, quien tuvo que atravesar un proceso judicial de 13 años.

"Fue un camino muy largo y difícil, una lucha intensa. Arranqué en 2005, yo no pensaba que iba a pasar tanto tiempo y que iba a haber tantos inconvenientes. Pero todo llega", sostuvo.

"Lo que puedo decir es que me siento orgulloso de ser el hijo del más grande corredor de todos los tiempos. Creo que ha dejado algo en las pistas, y un sentimiento en las personas que no se va a borrar nunca", expresó.

Rubén se desempeño en el ferrocarril Roca, en Cañuelas, durante 34 años y paso por distintos puestos, desde boletero hasta llegar al área administrativa. "El ferrocarril me llega muy adentro", confesó.

En 2016 se confirmó su parentesco con Fangio tras la realización de estudios de ADN. En 2017 le entregaron su nuevo DNI, cuando dejó de ser "Rubén Juan Vázquez" y pasó a llamarse "Rubén Juan Fangio".

"La fortuna de Fangio aún es incalculable y podría ascender a los 50 millones de dólares o más, porque además de las propiedades, hay negocios que aún están en marcha y que hoy con la declaratoria de herederos en mano se encuentran en un riguroso análisis a los cuales apunta el estudio”, reveló el abogado de Rubén, Miguel Ángel Pierri, en un comunicado.

Oscar "Cacho" Fangio es el otro hijo del piloto que en 2015 confirmó su parentesco a través de un estudio ADN.

"Ahora tengo un hermano nuevo y hay que disfrutarlo", expresó Rubén, y reveló que realizaron un viaje juntos a Europa pero se ven poco porque Oscar vive en Mar del Plata y él en Cañuelas.

"Los dos hermanos han acordado trabajar de manera conjunta para ser los protectores del legado de su padre", señalaron los abogados.

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado y sin haber reconocido a sus hijos.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :