Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Cinco planetas pueden observarse a simple vista en Argentina

El astrónomo Jorge Coghlan explicó a Cadena 3 que cinco planetas del Sistema Solar se pueden divisar a simple vista "por varios meses" en el cielo argentino, pero recomendó aprovechar la ocasión a quienes puedan para percibirlos con un telescopio para poder dimensionar mejor su belleza.

Mercurio. "Tenemos el privilegio de tener cinco planetas visibles a simple vista. Al atardecer, ni bien baja el Sol, cerca del horizonte se ve una estrellita de no mucho brillo que es el planeta Mercurio. Se va rápido, es poco el margen para verlo", explicó.

Venus. "Está más arriba. Es el lucero, es inconfundible porque es lo que más brilla en el cielo después del Sol y la Luna, hacia el oeste", subrayó.

Júpiter. "Siguiendo hacia arriba del cielo, en el mismo arco que describe el Sol durante el día, que se llama eclíptica, tenemos a Júpiter, también inconfundible, y brillante, de un color blanquecino característico", precisó el especialista.

Saturno. "Hacia el este, en oriente, tenemos una estrella amarillenta que es Saturno. Con un telescopio se puede ver con sus anillos", añadió.

Marte. "De rojo inconfundible, está a una de las menores distancias de nosotros, por eso brilla mucho", señaló.

Coghlan, en la misma línea, manifestó: "Salvo Mercurio, que es de poco brillo, los otros en plena ciudad se ven perfectamente. El tema es que va cambiando por el movimiento. Júpiter, Saturno y Marte los vamos a tener varios meses. En el caso de Venus, un par de meses. Hay un cielo para aprovechar".

Asimismo, recomendó a quienes puedan "acercarse a un centro astronómico con telescopios, porque es muy lindo observarlos a través de los instrumentos".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :