Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Venezolanos en Argentina: "Tenemos miedo de volver"

Dos mujeres venezolanas que residen en Buenos Aires contaron a Cadena 3 cómo viven en Argentina tras irse de su país en busca de un futuro mejor, y ambas coincidieron en que, en línea general con lo que piensan sus compatriotas en el país, "tienen miedo de volver".

"Llegué en noviembre de 2014, ya cumplo cuatro años. En ese momento la situación era horrible; no había comida ni medicina. No había un futuro", relató a Cadena 3 Leonor Chacón, quien armó un emprendimiento de comida venezolana en Almagro.

"Mi madre está allá, también mis tíos. Me da mucho miedo volver. Hice mucho esfuerzo acá para tener lo poco que tengo. Mi mamá me cuenta cosas horribles. Tenemos que mandarle dinero mensual para que puedan sobrevivir", agregó.

La periodista Rosedaly Contreras, que arribó en noviembre de 2011, indicó a Cadena 3 que volvió en 2013 para Navidad y le causó "mucha impresión ver lo cambiado que estaba el país en dos años".
"Me da miedo volver y que no pueda salir. Allá están mis padres. Mi hermano se vino hace seis meses. La meta es poder traer a nuestros padres. Si no le enviamos dinero a nuestros familiares, se mueren, porque mis padres son jubilados y es imposible vivir con un sueldo mínimo en Venezuela", remarcó la joven.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :