Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Santa Lucía: Preocupante situación de productores por las inclemencias climáticas

José “Tata” Sanánez, intendente de Santa Lucia, manifestó que el panorama tras las precipitaciones caídas en las últimas horas es complicado, que el río puede subir un poco más, y puede producir aún más evacuados de los que ya hay por las lluvias. Además, remarcó que la situación de los productores es preocupante porque se vio perjudicada su economía ante estas inclemencias climáticas. 

“El río Santa Lucia está en 6, 29 metros, ha crecido pero esta estable, todavía aguantamos con ese margen, con respecto a los evacuados, que teníamos 70 personas anoche, que eran por la lluvia caída, creo que a más tardar mañana se van a sus casas, está nublado, fresco, cambió le tiempo. Y ahora tenemos que esperar el comportamiento del río, solamente” expresó el intendente.

“Puede llegar a subir un poco más el río, porque en San Roque llovió mucho ante noche y ayer a la mañana y eso termina hoy al mediodía de pasar por acá” estimó.

Familias afectadas

“Sí, hay familias que podrían ser afectadas, y hablamos de 35 familias más o menos”, afirmó.

“El problema es a futuro por los trabajadores, y la economía general de la región y la verdad que eso así afecta mucho. El productor viene castigado por los precios, y ahora esto, lo único bueno es que los pronósticos son buenos de aquí a una semana”, mantuvo. 

“Esto duele, no hay peor cosa que al ser humano le llegue el agua a sus casas, pero la economía cambia y cambial el humor y nivel de vida de los vecinos”, sostuvo.

“Si se ve afectada la producción toda la situación de producción también, la economía cae y se complica todo mucho más”, cerró Sanánez.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :