Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Murió una niña de 12 años por inhalar desodorante en aerosol

Una niña de 12 años murió por inhalar desodorante en aerosol en Inglaterra. La madre de la pequeña Jess Anderson, lanzó una campaña para concientizar a los padres de lo peligroso que es el producto.

La chica murió en noviembre del año pasado, pero el hecho trascendió en los últimos días porque se conocieron las causas exactas del fallecimiento y luego su madre inició el llamado a conciencia.

La adolescente jugaba al fútbol y tenía el hábito de aspirar el spray antes de los partidos. Su hermano gemelo la encontró inconsciente luego de inhalar dos desodorantes completos.

La menor falleció en el hospital por un envenenamiento tras intoxicarse con gases propano y butano, que le causaron un paro cardiorrespiratorio.

"Tenemos que promover la conciencia entre los padres, los jóvenes y los niños, porque ciertamente yo no tenía idea de lo que estaba sucediendo”, expresó la mamá de la chica al diario inglés The Sun.

El hermano de Jess relató en la investigación que en el cuarto, Anderson tenía muchos frascos vacíos de aerosol. Por su parte, la madre contó que no solía devolverle el cambio de las compras pero que "jamás" imaginó que lo gastaba en esos productos.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :