Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Macri reinauguró un taller ferroviario inactivo desde 2011

El presidente Mauricio Macri asistió este viernes al acto de reinauguración del taller ferroviario Mechita, ubicado en la ciudad bonaerense de Bragado.

El evento comenzó a las 12,15 y el primer mandatario estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, había sido desactivado en 2011.

El funcionamiento del taller se dio luego de la inversión de la empresa rusa Transmashholding (TMH), que desenvolsó 170 millones de euros.

La gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que este "es el camino que de verdad vale la pena recorrer, porque todo lo que cuesta vale la pena".

"Quiero agradecerle a esta empresa que haya confiado después de mucho tiempo haciendo la primera inversion directa en Argentina y en Mechita", expresó.

Además, se refirió a un comentario de un empleado que, según la mandataria, le dijo: "Mechita nació cuando se generó el taller; primero vino el taller y después el pueblo".

Ante esa frase, Vidal manifestó que lo que quieren con el gobierno es "desarrollo e inversiones": "Inversiones es esto, que trabajadores que desde el 2011 no tenían nada para hacer en un taller cerrado, hoy se hayan levantado con la alegría de saber que tienen una tarea, que tienen que venir a trabajar y que el pueblo va a volver a crecer".

Por su parte, Mauricio Macri, expresó que "en este taller se van a hacer cosas que le van a cambiar la vida a cientos de miles de argentinos".

"Cuando se arregele una pieza, o se recupere una locomotora o tren daremos la posibildiad de viajar en forma segura, en tiempo y cómoda", sostuvo.

Y añadió que el ferrocarril va a hacer "el trabajo de los argentinos llegue a distintos lugares de Argentina o al mundo".

"Este es el camino, no el del Estado que se olvidó del ferrocarril y vimos las consecuencias que tuvo", sentenció.

Además, aseguró que desde que arrancaron pusieron "eje de invertir con inteligencia, sabiendo qué es lo que se necesita para cuidar a los argentinos".

"Arrancamos con los frenos automáticos, recuperando la calidad de vías, comprando trenes, viaductos y estaciones y recuperando sistemas de señalamiento", añadió.

Por último, se sumó al "agradecimiento a TMH por haber confiado en la capacidad y talento de Argentina".
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :