Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Se perdió corriendo una maratón y está en grave estado

La maratonista Marlen Gieco, de 38 años, se perdió durante una competencia y está internada en grave estado tras ser encontrada con una descompensación aguda en la localidad santafesina de Monte Vera.

La mujer fue hallada cuatro horas después de la finalización del evento, la carrera de aventura "Mosquito Eco Trail". El estado de la deportista es reservado y se encuentra conectada a un respirador.

El médico Hernán Malatini, del hospital Dr. José María Cullen, dijo a Cadena 3 que Gieco ingresó "en estado crítico, fue asistida en la guardia y derivada a Terapia Intensiva".

Señaló que "presentaba una falla multiorgánica" y manifestó que no saben "las causas específicas".
Por su parte, Juan Pablo Polleti, director del nosocomio, dijo que la falla era "sobre todo renal (…) se barajan diferentes diagnósticos: golpe de calor severo, deshidratación aguda, falla renal o hasta una picadura de ofidio”.

La corredora estaba desvanecida, convulsionando y en estado de shock. Se encontraba oculta en un monte frondoso, por lo que fue difícil hallarla.

Desde el nosocomio indicaron que le detectaron insuficiencia renal a causa de una rabdomiólosis y que una de las posibilidades también puede ser que la haya picado una serpiente, por una mordedura que tiene en el muslo.

Otra hipótesis que se baraja es un grave cuadro de deshidratación, sin embargo, desde la organización del evento aseguran que había puestos para tomar agua cada dos kilómetros.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :