Locales

[Locales][grids]

Agropecuarias

[Agropecuarias][list]

Deportes

[Deportes][bsummary]

Ruta 11: Vialidad Nacional confirmó que se extiende la concesión hasta el 30 de junio

La Dirección Nacional de Vialidad confirmó a UNO Santa Fe la decisión de administrador general del organismos de prorrogar hasta el 30 de junio la concesión que Cincovial S.A. tiene sobre la Ruta Nacional 11.

Si bien la novedad había sido anticipada desde uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del peaje, la confirmación llegó recién este lunes.
 
De esta forma, los 120 trabajadores que desempeñan funciones en las 4 cabinas (Nelson - Videla - Reconquista - Florencia) continuarán en sus puestos de trabajo hasta dicha fecha. 
 
Será el tiempo necesario para que Vialidad Nacional pueda definir de qué forma se hará cargo del mantenimiento de la vía. Cabe aclarar que el organismo no cuenta con la cantidad de personal necesario para hacerlo y es por eso que se piensa en tercerizar servicios. 
 
El silencio y la falta de información por parte de la administración genera una gran incertidumbre entre las ciudades y pueblos que se encuentran a la vera de la ruta. Es que por un lado observan una crisis social, ya que en algunas localidades se trata de perder la principal fuente de trabajo, y por el otro la inquietud respecto a las responsabilidades que le podrían caber a municipios y comunas para hacerse cargo de la seguridad y de la emergentologia. 
 
Las decisiones de nación respecto al futuro de la ruta se mantendrían. Se procedería a su repavimentación desde Santa Fe a Resistencia y se transformaría en una ruta segura. Consiste en la construcción de un tercer carril en algunos tramos para facilitar el sobrepaso de vehículos
.
La confirmación llega un día antes de que la Nación ponga en marcha el tan mencionado sistema de inversiones conocido como PPP (Participación Público-Privada). En el Centro Cultural Kirchner se va a proceder a la apertura de los sobres con las ofertas técnicas para la construcción de 8.000 kilómetros de rutas.
Publicar un Comentario
  • Blogger Comentar usando Google
  • Facebook Comentar usando Facebook
  • Disqus Comentar usando Disqus

No hay comentarios. :